Los nuevos significados del cambio en la educación
Fullan, Michael (2002) “El alumnado”.
¿Por qué, en una sociedad democrática, el primer contacto real del individuo con una institución formal tiene que ser tan profundamente antidemocrático?
Las innovaciones y sus conflictos inherentes quedan relegados al olvido. Cuando los adultos piensan en los estudiantes, piensan en ellos como beneficiarios potenciales del cambio. Piensan en resultados, habilidades, actitudes y puestos de trabajo. Raramente piensan en los estudiantes como participantes de un proceso de cambio y vida organizativa.
El nuevo campo en común para los sociólogos y los científicos cognitivistas se refiere a la motivación y sus relaciones, es decir, sólo cuando la relación opera de modo que conecta relacionalmente a los estudiantes.
Dentro de esta lectura nos podemos dar cuenta que no puede existir educación si no hay alumnos mucho menos si no hay maestros, en esto caso uno va a depender el otro, se resalta el error que suelen cometer los maestros al no tomar en cuenta las necesidades de los alumnos para que funcione el trabajo.